Política

Pepe Toño Kast le entregó carta al Ministro del Interior por “los atentados en la Araucanía”

El candidato presidencial que un día fue admirador de Piñera, José Antonio Kast, se reunió este viernes con el ministro del Interior, Mario Fernández, y le entregó una carta en la que manifiesta su inquietud por “la falta de preocupación y medidas por los atentados terroristas en la Araucanía”.

El diputado que renunció a la UDI el año pasado estuvo acompañado por Osvaldo Antilef y Arzoindo Bascur, víctimas de ataques en el marco del conflicto mapuche.

Los afectados detallaron la problemática que viven a diario y expusieron al titular de Interior la situación de la zona que ha requerido esfuerzos adicionales del Estado en términos tanto policiales como de diálogo.

El testimonio fue acompañado de una serie peticiones como mayor acción policial, que pueda dar solución a los brotes violentos que, según sostienen, se registran en la región.

Fernández escuchó con atención sus solicitudes, algunas relacionadas con mejoras en los caminos o con el régimen de vigilancia, y explicó los esfuerzos que se vienen desarrollando para entregar soluciones integrales, que aborden los aspecto, sociales, culturales, de infraestructura, conectividad, integración e incluso de derechos políticos, con que el Gobierno pretende hacer frente a la problemática.

El secretario de Estado enfatizó en que las soluciones deben ser construidas a partir del diálogo con las comunidades locales y con representantes de la sociedad civil.

Fernández también mencionó la reducción de ataques incendiarios en La Araucanía cuyos casos pasaron de 210 en el año 2015, a 105 en 2016. Al finalizar el encuentro el parlamentario agradeció el gesto del ministro y destacó su disposición a escuchar a los afectados.

  


To Top