Uncategorized

UDI hace grave acusación al fiscal Gajardo y le pide investigar las inversiones del PS

La presidente de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, emplazó al fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo, a indagar las inversiones millonarias que realizó el PS en múltiples empresas como SQM, Pampa Calichera, autopistas, sanitarias y empresas internacionales, entre otras.

Según consignó La Segunda , las senadora gremialista dijo que:

“nos llama la atención que el fiscal Carlos Gajardo, siempre que hay un tema periodístico que involucra a la oposición en materia de platas, actúe de oficio para investigar y ahora con esto de Mega en cambio está calladito”.

En este sentido, la timonel le pidió a Gajardo que “demuestre que la Fiscalía actúa por principios y no por sesgos políticos. Queremos que demuestre que no tenga amigos en el PS”.

El mencionado persecutor del Ministerio Público investiga los casos SQM y Penta, en los que se encuentran vinculados algunos miembros del gremialismo como el ex ministro de Economía, Pablo Longueira y el ex senador de la UDI, Jovino Novoa, este último condenado a 3 años de pena remitida en un proceso abreviado por la emisión de boletas y facturas ideológicamente falsas.

  


To Top