La presidente de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, emplazó al fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo, a indagar las inversiones millonarias que realizó el PS en múltiples empresas como SQM, Pampa Calichera, autopistas, sanitarias y empresas internacionales, entre otras.
Según consignó La Segunda , las senadora gremialista dijo que:
“nos llama la atención que el fiscal Carlos Gajardo, siempre que hay un tema periodístico que involucra a la oposición en materia de platas, actúe de oficio para investigar y ahora con esto de Mega en cambio está calladito”.
En este sentido, la timonel le pidió a Gajardo que “demuestre que la Fiscalía actúa por principios y no por sesgos políticos. Queremos que demuestre que no tenga amigos en el PS”.
El mencionado persecutor del Ministerio Público investiga los casos SQM y Penta, en los que se encuentran vinculados algunos miembros del gremialismo como el ex ministro de Economía, Pablo Longueira y el ex senador de la UDI, Jovino Novoa, este último condenado a 3 años de pena remitida en un proceso abreviado por la emisión de boletas y facturas ideológicamente falsas.
