Regiones

Este sábado a medianoche se atrasan los relojes en una hora, menos en Magallanes

Este sábado a la medianoche los relojes de Chile Continental deberán retrasarse en una hora, con lo cual se dará inicio oficialmente al horario de invierno. En Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, por la diferencia horaria de menos 2 horas, el cambio se realizará a las 22.00 horas de hoy.

Sin embargo, la Región de Magallanes conservará el horario de verano, lo que será celebrado con dos actividades que encabezará el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, en Punta Arenas.

La primera será la fiesta ciudadana “La Hora de Magallanes”, que se realizará a las 19 horas en la plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, y la segunda consistirá en la Corrida Familiar Nocturna a las 10 de la noche en la misma plaza.

El 4 de diciembre pasado en Punta Arenas, la Presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto que permitirá a Magallanes y la Antártica Chilena conservar el horario de verano, debido a que el cambio en las zonas australes del país provoca complicaciones en la población.

Los habitantes de la región de Magallanes deben enfrentar meses donde el sol no sale antes de las 8.00 de la mañana y es por esto que desde hace varios años las autoridades regionales han solicitado al Gobierno central un horario diferenciado.

“En esta región el ajuste horario por cambio de estación no es beneficioso, como lo es en el resto del país”, señaló la Presidenta en esa oportunidad.

  


To Top