Política

Hoy el PPD en junta extraordinaria de militantes proclama las 10 AM en 1ª citación a Guillier como su candidato

Hoy el PPD  en junta extraordinaria de militantes proclama en primera citación a Guillier como su candidato presidencial
13A las 10 horas de hoy, en el Círculo Español, se realizará el consejo nacional del PPD en que el senador independiente Alejandro Guillier será proclamado como candidato presidencial del partido, sumándose de esta manera al PR, PS y PC. Se espera que el parlamentario llegue a la actividad alrededor de las 13 horas.

La asistencia de Guillier estuvo en duda después de que los senadores del PPD Jaime Quintana y Felipe Harboé, y el socialista Carlos Montes, emitieron opiniones como que “falta un libreto común”, “no veo propuestas programáticas” o “no se ve un gran despliegue”, lo que molestó al candidato.

El miércoles, el senador Guido Girardi le ofreció un café de “desagravio” en la cafetería del Senado y afirmó que la gran mayoría del PPD tiene “un gran entusiasmo de apoyar la campaña de Alejandro Guillier y quiero reiterar que a veces se dicen cosas pero que tienen que ver con el entusiasmo y las ganas de que esta campaña se llene de contenidos”.

Por su parte, Guillier señaló que “ya nos abuenamos, aclaramos un par de dudas que habían surgido y este sábado vamos a un acto de proclamación y a trabajar. Aquí se trata de derrotar un proyecto conservador de una derecha que quiere echar atrás todas las reformas que estamos construyendo”.

  


To Top