Deportes

Colo Colo empató con Antofagasta y ya no depende de si para ser campeón

A una fecha del final, Colo Colo desperdició la primera opción de coronarse campeón del Torneo de Clausura 2016-2017 tras empatar a 1 con Deportes Antofagasta en duelo válido por la jornada 14, disputado en el estadio Monumental.

El primer tiempo fue de completo dominio del Cacique. Ya antes de los 10 minutos los albos ya se anotaban las opciones claras de Jaime Valdés y Octavio Rivero.

Los de Pablo Guede manejaban más y mejor la pelota. A los 19’, Manuel García se lució para contener un nuevo disparo de Rivero. Sin embargo, a los 23’ el meta no pudo con el uruguayo, quien conectó la pelota luego de la buena jugada de Valdés.

Antofagasta no salió de su sopor y un tiro libre de Hugo Droguett que se fue desviado por poco en torno a la media hora fue la única opción de los nortinos de buscar una mejor suerte.

El complemento no varió en demasía, a pesar de que Fernando Vergara dispuso el ingreso del movedizo Bryan Carvallo. Sólo un intento de Muriel Orlando, a los 57’, fue lo más peligroso de los forasteros, mientras el Popular acechaba la portería de García.

A los 72’, pudo ampliar Colo Colo, cuando Iván Morales centro para Esteban Paredes que disparo por sobre el travesaño en medio del área grande.

Los “Pumas” intentaron en un par de ocasiones con centros desde la izquierda de Droguett que fueron conectados en el segundo palo obligando a la intervención de Álvaro Salazar. Fueron los minutos más duros para el Cacique.

En la parte final del encuentro, fueron los de Vergara los que dominaron el balón e hicieron pasar más de un susto a los hinchas albos, quien veían que, en una de esas, la ventaja resultaba exigua.

Y así no más fue. A los 87’, tras un lanzamiento de esquina, Gonzalo Villagra metió la cabeza y favorecido por la mala salida de Salazar, mandó la pelota al fondo de las mallas. Casi en simultáneo, Universidad de Chile marcaba el tercer gol ante O’Higgins en Rancagua.

Con este empate, Colo Colo suma 26 puntos y queda en el segundo lugar, la fecha final los albos visitan al descendido Cobresal. Antofagasta, en tanto, acumula 17 unidades. y la próxima jornada
Recibe a O’Higgins.

Ejemplo de etiqueta p



To Top