Policiales

En libertad estudiante de Derecho que amenazó a ex polola con sacarle los ojos

El estudiante de Derecho Felipe Ruiz quedó en libertad tras ser formalizado este sábado por intentar quemar la casa de su ex polola en la comuna de Ñuñoa, en la capital, además de amenazarla con sacarle los ojos.

El fiscal jefe de Ñuñoa, Felipe Sepúlveda, lo formalizó por los delitos de incendio y amenazas y pidió su prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la víctima.

Sin embargo, la jueza Marcela Figueroa rechazó la solicitud y sólo decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional. La fiscalía apelará a la resolución de la magistrada.

Según expuso el fiscal Sepúlveda en la audiencia, los hechos ocurrieron la madrugada del 8 de mayo pasado, en la vivienda de la víctima en calle Santa Julia.

“El imputado Ruiz había amenazado a su ex polola con quemar la vivienda tras una discusión. La cámara de seguridad de un vecino mostró la presencia del imputado a la hora de inicio del fuego”, señaló el fiscal.

Además, Sepúlveda informó que el estudiante de Derecho amenazó a su ex polola con sacarle los ojos, al igual como sucedió con el caso de Nabila Rifo en Coyahique.

Aún así, la magistrada no accedió a la petición de prisión preventiva y sólo impuso leves medidas cautelares. También fijó un plazo de 60 días.

To Top