Política

Piñera en Chañaral trató de impresionar diciendo: “No sólo hay que ayudar, sino buscar soluciones definitivas”

Sebastián Piñera, aprovechó la tragedia de nuestros compatriotas y se trasladó este domingo en la tarde a Chañaral observar los daños ocasionados por el desborde del río Salado y conversar con los damnificados. También se reunió con el alcalde Raúl Salas.

El precandidato presidencial de Chile Vamos quiso impresionar diciendo que “no solamente queremos preocuparnos de la emergencia, de cómo ayudar a las víctimas, sino buscar soluciones definitivas”.

En ese sentido, señaló que “nadie puede sostener que Chañaral no pueda ser golpeada nuevamente por aluviones. Sin embargo, hay que asegurar que, cuando eso ocurra, tenemos que estar mucho mejor preparados”.

Según Piñera, esas medidas definitivas serían “piscinas de decantación, el fortalecimiento el cauce del río y el estudio de las zonas de inundación para poder planificar el crecimiento de la ciudad, por ejemplo”.

A pesar de que afirmó que no había viajado para criticar al Gobierno, expresó que “todas las personas que perdieron sus viviendas en 2015 siguen habitando casas de emergencia. Todavía no tenemos las obras hidráulicas que se requieren para proteger a Chañaral ni un plan de desarrollo para la comuna”.

Además, estimó necesario un plan de descontaminación de la ciudad, ya que “durante décadas fue un verdadero relave de Codelco”, según dijo.

Ejemplo de etiqueta p



To Top