Emergencia

Último balance de Onemi: 2 fallecidos, 2.306 damnificados y 1.879 albergados

La Onemi entregó anoche un último reporte sobre la afectación general por el frente de mal tiempo que afectó a las regiones de Coquimbo y Atacama y que ayer pasó a territorio argentino.

Este balance consignó 2 personas fallecidas, 2.306 damnificados, 1.879 albergados correspondientes a 1.372 en la Región de Atacama y 883 en la de Coquimbo, un total de 7.263 clientes sin suministro eléctrico y 100.490 clientes sin agua potable, entre las regiones de Atacama y O’Higgins.

A nivel nacional, se han desarrollado 9 mesas técnicas de coordinación entre Onemi y los organismos técnicos del Sistema Nacional de Protección Civil, para analizar las proyecciones meteorológicas y definir los cursos de acción. Asimismo, a nivel regional se han efectuado mesas técnicas de coordinación y evaluación con sus respectivos Sistemas Regionales de Protección Civil.

Para este domingo se espera que comience la reposición paulatina del suministro de agua potable en Ovalle, gracias a que se pudo hacer reparaciones en tiempo récord en la planta de captación y tratamiento de Los Peñones, dañada por la crecida del río Limarí tras el desborde del embalse Recoleta.

  


To Top