Deportes

Universidad de Chile ganó y es puntero del Torneo de Clausura

Universidad de Chile logró vencer por 3-0 a O’Higgins de Rancagua en el estadio El Teniente, con anotaciones de Gustavo Lorenzetti, Fabián Monzón y Felipe Mora, en el final del encuentro, y ahora es el exclusivo puntero del Clausura.

Como fue la tónica en el resto de los partidos de la fecha, los jugadores de Universidad de Chile y O’Higgins vistieron el nombre de sus madres en la camiseta. Desde el primer momento comenzaron los ataques de Universidad. A los 3’, tras una jugada asociada de los azules, llegó la primera amarilla para O’Higgins tras una falta sobre Matías Rodríguez al borde del área que significó un mal tiro libre de Gonzalo Espinoza en busca del primer tanto.

Al segundo minuto del encuentro, un encontrón entre Leandro Benegas y Francisco Arancibia, significó luego la salida prematura del “Toro” a los 15 minutos del encuentro, tras dolencias en su tobillo. En su reemplazo ingresó Fabián Monzón y ocupó el lugar del delantero en el lado izquierdo de la delantera. Quedando así la ofensiva azul con Yerko Leiva, Mora y el mismo Monzón.

A los 19’ perdonó Mora. El delantero recibió un centro de Rodríguez y envió el balón por encima del horizontal. Era el primero para los azules en los primeros 20 minutos del encuentro.

Cuando el reloj marcaba los 32’ llegaron los abrazos para los azules. Pase filtrado hacia Felipe Mora, el delantero centró para Espinoza, quien remató al palo y Lorenzetti se encargó de cambiar por gol. El “Duende” marcó el 1-0 para Universidad de Chile y volvían a meterse en la pelea por el título.

Y así, con el triunfo por 1-0 de Universidad de Chile sobre O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua, los elencos se fueron al descanso, tras el pitazo de Roberto Tobar cuando el reloj marcaba 46 minutos de juego.

En la segunda parte el partido se tornó de ida y vuelta. Estaba para cualquiera. Sin embargo, fueron los azules los que lograron capitalizar las llegadas. A los 62 minutos anotó Monzón el 2-0. Lanzó un centro que se coló por sobre Miguel Pinto y marcó el segundo para los azules y el de la tranquilidad para el equipo de Ángel Guillermo Hoyos.

A los 67’ se retiró una de las grandes figuras del encuentro. Monzón se retiró, luego de retornar hace poco tiempo de una lesión de más de 4 meses y Hoyos hizo ingresar a Alejandro Contreras en su reemplazo. El argentino alcanzó a jugar 52 minutos.

Sorpresa en Rancagua, cambio en los árbitros a los 80 minutos. Tras un resentimiento de Roberto Tobar en su rodilla derecha, el réferi abandonó e ingresó el cuarto árbitro, Carlos Ulloa en su reemplazo.

Pero la fiesta no había terminado. A los 86’ apareció el goleador del campeonato. Mora recuperó un balón eludió al portero y marcó el definitivo 3-0 y llegó a la docena de goles en el actual Torneo de Clausura.

Con este resultado, los azules sumaron 27 puntos y quedaron punteros del torneo, tras el empate de Colo Colo en el Monumental frente a Antofagasta. Mientras que O’Higgins mantiene los 21 puntos y quedó en la octava posición.

La próxima fecha Universidad de Chile enfrentará a San Luis en el Estadio Monumental y los rancagüinos serán forasteros en el duelo frente a Deportes Antofagasta.

  


To Top