Emergencia

600 efectivos de las FFAA ayudan a Chañaral a superar la emergencia

Efectivos de las Fuerzas Armadas trabajan codo a codo con los pobladores de Chañaral superar los daños causados por la crecida del río Salado que dividió en dos a esta ciudad de la Región de Atacama, una de las más afectadas por el frente de mal tiempo de la semana pasada.

En las labores colaboran unos 600 uniformados, que también cuentan con maquinaria y camiones aljibe para ir en ayuda de los damnificados. En Chañaral, el 50% de la población está sin suministro de agua potable.

Las principales labores de los militares consiste en el despeje de la gran cantidad de barro y rocas que la crecida del río dejó en las calles y en las viviendas. Según los últimos informes, 60 casas presentan grave daño.

El despliegue de los efectivos fue encabezado por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien ayer llegó a Chañaral junto al jefe del Estado Mayor Conjunto, general de Aviación Arturo Merino Núñez.

En relación a la labor de Gobierno frente a la emergencia, el ministro Gómez aseguró que “estamos actuando con la prontitud que se requiere para una emergencia de estas características”.

También se trasladó hasta las localidades de El Salado y Diego de Almagro, con el fin de coordinar la ayuda de los uniformados para ambos sectores.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top