Emergencia

Debido a las lluvias hoy no habrá clases en toda la Región de Atacama

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, informó que hoy lunes las clases se mantendrán suspendidas en la Región de Atacama, debido a las lluvias que afectaron al norte del país.

“Están suspendidas las clases en la Región de Atacama. Estamos trabajando para que el día martes puedan iniciar clases lo que es la comuna de Copiapó y también la comuna de Caldera”, señaló la secretaria de Estado.

También comunicó que las clases vuelven a la normalidad en la Región de Coquimbo a partir de esta jornada de lunes 15 de mayo, con excepción de los establecimientos que funcionan como albergues.

“Voy a señalar en Coquimbo son los colegios Jorge Cereceda e Iván Sandoval, por distintas razones. En La Serena, el colegio Gabriela Mistral sería el único que no estaría funcionando”, informó la ministra Delpiano.

Por otro lado, mientras la titular del Mineduc estaba participando de una mesa técnica en las dependencias de la Onemi (en la calle Beaucheff,comuna de Santiago) para revisar la situación en el norte del país, tres sujetos intentaron robar el vehículo en el que estaban su chofer y su escoltas.

Patricio Espinoza, el conductor del vehículo de la ministra, dijo que “estaba en el interior del vehículo con un escolta policial, cuando se acercó un auto blanco, del que bajó una persona que lo amenazó con una pistola e intentó robar el auto. Ahí se bajó el escolta y disparó en dos ocasiones al aire”.

Luego de eso, los frustrados asaltantes huyeron en dirección al sur por calle Beaucheff en el mismo vehículo en que llegaron a las afueras de la Onemi, uno marca Kia, modelo Óptima, de color blanco.

Ante tal situación, la ministra Adriana Delpiano dijo: “Creo que es un hecho lamentable que esperamos que no se repita, pero no soy la única autoridad que lo ha vivido”.

Y agregó que “afortunadamente vine con el chofer y con el escolta a esta reunión, porque el día de ayer que nos reunimos en La Moneda fui por mi cuenta, pero aquí me pareció que era una calle muy oscura, entonces vinimos juntos”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top