Emergencia

Diputados DC piden ampliar zona de catástrofe en Coquimbo y Atacama

Los diputados DC Yasna Provoste y Matias Walker volvieron a solicitarle al Ministerio del Interior, que extienda la declaración de zona de catástrofe a otras comunas afectadas por las recientes precipitaciones e inundaciones en las regiones de Coquimbo y Atacama, luego del temporal que azotó a esos territorios desde el jueves recién pasado.

El Gobierno adoptó esa medida en la Provincia de Chañaral, sumando luego otras tres comunas de la Región de Atacama. De todas maneras, los parlamentarios insistieron en el comité político de esta jornada que se evalúe ampliar la declaración, y que se aceleren todas las gestiones para “llegar con pronta y eficiente ayuda”.

El diputado Walker, sostuvo que “en la ocasión hicimos una evaluación muy importante sobre las emergencia que nos afectaron durante el fin de semana, esa es nuestra prioridad y debe ser también la del Gobierno, apoyar las labores para ir en ayuda de los alcaldes”.

Y agregó: “Sabemos que hay muchas localidades aisladas, incomunicadas, sin agua y sin luz, y por eso hemos reiterado la necesidad que se decrete zona de catástrofe o de emergencia a las dos regiones, independientemente de las dos comunas (Chañaral y Diego de Almagro) donde ya se adoptó esta medida (…) Espero tener buenas noticias próximamente, porque entiendo que el Gobierno está abierto a extender esta medida a las otras comunas”.

Por su parte, esta tarde la diputada Provoste se reunirá nuevamente con el Ministro del Interior, Mario Fernández, junto a los alcaldes de las comunas afectadas, para solicitar que se facilite la distribución en la entrega de ayuda y los recursos necesarios para poder enfrentar esta compleja situación climática en el norte del país.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top