Nacional

Elizalde dice que es falsa la información sobre impuestos del PS por inversiones

Luego de conocerse que eventualmente el PS no habría pagado impuestos por las millonarias inversiones en bonos que realizó en empresas como SQM, Pampa Calichera, autopistas, entre otras, el timonel del PS, Álvaro Elizalde, descartó la información es “falsa” y que al PS no se le ha hecho “un traje a la medida”.

Esto, luego que Radio Bío Bío revelara la existencia de un oficio emanado desde el Servicio de Impuestos Internos en el año 2005 que descarta el cobro de impuestos de primera categoría para los partidos político, lo que le habría significado al Fisco no recibir unos 1.400 millones de pesos por conceptos de tributos que debió cancelar el PS.

Al respecto, Elizalde indicó que “señalar que el Partido Socialista no ha cumplido con la legislación tributaria por una norma especial concebida para el Partido Socialista, es completamente falso”, señalando que la normativa era aplicable a todos los partidos políticos.

“Es lo que establece la ley y lo que ha hecho el Servicio de Impuestos Internos, es una aplicación de la ley respecto de un dictamen de hace 12 años atrás y que señala con toda claridad que los partidos políticos no están exentos de pagar impuestos”, subrayó.

“Ha llegado a Chile un fenómeno que permitió que Donald Trump ganara la elección en Estados Unidos, que se llama la posverdad. Es decir, hechos que no tienen ningún fundamento y que no corresponden a la realidad”, remarcó el timonel PS.

  


Comentarios
To Top