Política

Guillier defiende al PS por presunta evasión tributaria por inversiones

El candidato presidencial Alejandro Guillier se refirió a la nueva polémica dada a conocer hoy lunes respecto al Partido Socialista, el que presuntamente evadió impuestos por los millonarios ingresos que obtuvo por sus inversiones en empresas tales como el SQM, Pampa Calichera, Autopistas, entre otras.

“Si es por daño moral, no deberían tener candidato en la derecha a esta altura, digamos las cosas como son”, afirmó el senador independiente, luego de encabezar una actividad en la sede del ex Congreso Nacional.

Al respecto el senador independiente manifestó que estos hechos no afectarían su campaña presidencial, pese a que el periodista fue proclamado por el PS, entidad política que se habría visto favorecida por un oficio emanado desde el Servicio de Impuestos Internos (SII) en el año 2005 que le permitió no pagar tributo por unos 1.400 millones de pesos.

Han circulado muchas versiones y algunas son inexactas. se están atribuyendo delitos tributarios. Por lo menos sé que los partidos políticos no son empresas y la tributación, por ejemplo, cuando tú tienes cierto tipo de inversiones de renta fija, eso es solo para las empresas, no para las corporaciones u organizaciones”, sostuvo Guillier.

Más temprano, el timonel del PS, Álvaro Elizalde salió a defender a la cuestionada colectividad afirmando que dicha información “era falsa”, asegurando que y “no se condice con la realidad”.
“ Al Partido Socialista se le ha aplicado los criterios tributarios que permanentemente aplica el SII respecto de todos los partidos políticos”, señaló.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top