Política

Impuestos del PS: Gobierno confía en que “todos los partidos cumplen la ley”

Tras participar de la reunión del Comité Político con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la presunta evasión de impuestos que realizó del Partido Socialista respecto a las inversiones que realizó el conglomerado en empresas como SQM, Pampa Calichera, Sonda, autopistas y sanitarias, entre otras.

Esto luego de conocerse la existencia de un oficio emanado desde el Servicio de Impuestos Internos en el año 2005 que descarta el cobro de impuestos de primera categoría para los partidos político, lo que le habría significado al Fisco no recibir unos 1.400 millones de pesos por conceptos de tributos que debió cancelar el PS.

“Yo entiendo que el Partido Socialista ya ha hecho todas las declaraciones al respecto, y sí nos corresponde decir como Gobierno que todas las personas y organización deben someterse a la legislación vigente. Creemos que eso es para todo el mundo igual y entendemos que el PS ya ha hecho una aclaración referido a ese punto”, remarcó la titular de la cartera.

En este sentido, la ministra afirmó que “las personas o entidades que hagan inversiones en el sistema financiero se someten a las instancias reguladoras de estas mismas, por lo tanto, creemos que eso es para todo el mundo igual (…) el Gobierno confía que todos los partidos políticos sin excepción, como lo hemos dicho, se deben regular de acuerdo a la legislación vigente”.

En otro tema y consultada por la visita que realizó el ex presidente Sebastián Piñera a Chañaral, Narváez indicó que “lo que hace el ex Presidente Piñera es lo que hace una persona que está en campaña. El Gobierno no puede distraerse en eso, el Gobierno tiene que hacer su trabajo, dedicarse a las personas”.
Asimismo, la vocera de Gobierno informó que durante el encuentro se analizó la situación actual en las regiones de Atacama y Coquimbo tras la emergencia que se produjo este fin de semana a raíz del sistema frontal que afectó a la zona.

La secretaria de Estado destacó las acciones desarrolladas desde el Gobierno, enfatizando que todas ellas han tenido por objetivo “poner en el centro de nuestra preocupación a las personas: salvar vidas, que es lo más importante, e ir con las ayudas que se requieren”.

La ministra Narváez señaló que el Ministerio de Desarrollo Social ya está realizando catastros a las personas con la ficha de emergencia, con el fin de canalizar las ayudas que se requieran.

  


Comentarios
To Top