Nacional

Joven esposada en estación de Metro se querelló contra guardias por “secuestro”

Una querella por el supuesto delito de secuestro y dos recursos por violación de derechos del consumidor, presentó esta jornada la joven Ángela Fuentes, quien en abril pasado fue esposada por dos horas en una estación de la Línea 5 del tren subterráneo por guardias de esa compañía.

El hecho se registró en la estación Santa Isabel del Metro, cuando después de intentar sin éxito pasar del sector de andenes por una salida para personas con movilidad reducida, tuvo un altercado con los guardias de la estación quienes la retuvieron esposándola a una de las barandas del recinto.

Ella, para justificar su afán de abandonar la estación por el paso no habilitado, dijo que poco antes del incidente había sido inyectada en su espalda por una lordosis que padece, por lo cual estaba con mucho dolor y quería salir luego del recinto. Pero es no fue posible y pasó más de dos horas esposada en la estación, expuesta a todos quienes pasaban por allí.

En opinión de la afectada, la acción de Metro fue desmedida y merece ser perseguida judicialmente. Así, específicamente, presentó una querella contra los funcionarios de la empresa que resulten responsables del supuesto secuestro, y otros dos recursos en su rol de consumidor, ya que ella había pagado su pasaje como corresponde. Uno de ellos apunta a una indemnización por parte de Metro.

La joven que es bailarina y estudia en una academia de baile, llegó hasta el Centro de justicia acompañada de su abogado y un grupo de compañeros de su academia. Con los estudiantes desarrolló una suerte de Flashmob mediante el cual recreó de manera artística su retención.

El abogado a cargo, Juan Pablo Rivera, dijo que con la querella por secuestro se pretende buscar responsabilidades en el caso, y los culpables arriesgarían una pena de presidio menor en su grado máximo, pudiendo recibir entre tres años y un día a cinco años.

También explicó que las acciones contra la empresa son “por la violación de los derechos del consumidor, más una indemnización por daños morales, puesto que se violaron sus derechos de honra”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top