Deportes

Resumen. La fecha dejó a la Universidad de Chile como nuevo puntero y confirmó al descendido

A una fecha del final y cuando todo parecía favorecer a Colo Colo, Universidad de Chile tiene la primera opción de quedarse con la corona del Torneo de Clausura 2016-2017 tras disputarse la jornada 14.

Los azules cumplieron su tarea y vencieron por 3-0 a O’Higgins en Rancagua, llegando a los 27 puntos, uno más que los albos, que empataron a 1 con Deportes Antofagasta ante un repleto Monumental que, incluso, tenía la oportunidad de dar la vuelta olímpica.

La fecha, además, confirmó a Universidad Católica como el rival de Colo Colo por la Supercopa. Con su triunfo 2-0 sobre Deportes Iquique, los cruzados se ratificaron como el campeón de mejor rendimiento de la temporada, por lo que irán por el mencionado título.

Los que sufrieron esta fecha fueron los seguidores de Cobresal, que sentenciaron su descenso a Primera B tras igualar a 1 con Santiago Wanderers. Los mineros pierden la categoría tras 16 años y a sólo dos de haber conseguido el título de la división de honor.

Donde se festejó fue en la Universidad de Concepción, que se instaló en el tercer lugar de la tabla tras golear 3-0 a domicilio a Audax Italiano.

El alicaído Everton recuperó algo de fuerza el viernes derrotando 2-0 a Huachipato y Unión Española perdió toda opción al título luego de caer 3-2 ante San Luis en Quillota. Mientras, Deportes Temuco venció por 1-0 a Palestino, que durante la semana avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top