Nacional

A fines de mayo ingresará al Congreso proyecto de ley de universidades estatales

La última semana de mayo el Gobierno ingresará al Congreso -vía el Senado- el proyecto de universidades estatales, según lo que informó esta jornada la ministra de Educación, Adriana Delpiano, a los diputados oficialistas que integran la comisión de esa área.

La información fue confirmada por el presidente de la Comisión de Educación, el PPD Rodrigo González. “Este proyecto de ley tiene que ser Ley de la República, porque no podemos seguir manteniendo un sistema de educación superior desregulado absolutamente, y las estatales van a ingresar antes de la próxima semana distrital, van a entrar por el Senado”.

El anuncio llegó después que algunos parlamentarios oficialistas condicionaran la votación en particular del proyecto de Educación Superior al ingreso del correspondiente a las universidades del Estado, y justo cuando esta tarde la Comisión de Educación de la Cámara iniciará la votación en particular de los primeros 50 artículos del proyecto de Educación Superior.

A pesar de lo anterior, el presidente de la Comisión de Educación del Senado, el DC Ignacio Walker, señaló que no existe espacio en esa entidad para tramitar otro proyecto de ley, y que el despacho en particular de la iniciativa de Nueva Educación Pública (NEP, que el Ejecutivo ya se comprometió a acelerar su aprobación) sería durante julio.

El diputado Walker agregó que aún está pendiente un paquete de indicaciones del Ejecutivo sobre el traspaso de los funcionarios y los inmuebles a los Servicios Locales de Educación.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top