Policiales

Dos gendarmes activos asaltaron un colectivo en el centro de Talca

En plena audiencia de formalización, en el Juzgado de Garantía de Talca, se encuentran los cuatro individuos que esta madrugada fueron detenidos luego de asaltar y robar al conductor de un taxi colectivo en esa ciudad

Así lo señaló el capitán de Carabineros Raúl Arismendi Atencio, subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Talca, precisando que todo comenzó a desarrollarse cuando personal uniformado que patrullaba el sector céntrico de la ciudad advirtió un vehículo que les hacía señas con sus luces.

Al acercarse y entrevistar al conductor -de la línea de colectivos N°21-, este les dijo que había sido asaltado por cuatro individuos hacía muy pocos minutos. Los sujetos habían abordado su colectivo con el supuesto fin de ser trasladados al sector sur de Talca y luego lo habrían intimidado colocándole un cuchillo a la altura del cuello, para robarle el dinero que portaba.

Sobre la base de los datos y las descripciones de los asaltantes proporcionados por la víctima, Carabineros activo un procedimiento con apoyo del Plan Cuadrante y logró dar con los cuatro asaltantes, los que fueron reconocidos por el colectivero.

Luego del procedimiento se logró establecer que dos de los detenidos son miembros activos de Gendarmería de Chile, aunque uno de ellos está con licencia psiquiátrica y el otro en vías de ser apartado de las filas de esa institución.

Esos sujetos fueron identificados con las iniciales A.G.R. (21) y D.R.S. (23), ambos son de la guarnición de la Región Metropolitana, uno de ellos del Penal Punta Peuco y el otro de la Penitenciaría de Santiago.

Los otros dos aprehendidos son civiles de Talca y ninguno de los cuatro tiene antecedentes policiales o situaciones pendientes por delitos similares. Y si bien los detenidos presentaban hálito alcohólico, ninguno tenía dificultad al hablar o al caminar por efectos del alcohol.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top