Política

Castro por inversiones: Espero que el Partido Socialista adopte las medidas y deslinde responsabilidades lo antes posible”

El diputado socialista Juan Luis Castro dijo este lunes que las exenciones de impuestos del PS por sus inversiones son absolutamente legales, pero el problema es que “se afecta el patrimonio cultural y político del partido”.

Castro afirmó que “espero que el Partido Socialista adopte las medidas y deslinde responsabilidades lo antes posible”, en el caso de las inversiones realizadas por la colectividad en SQM y en empresas públicas y privadas que pueden estar sujetas a control del estado.

Acerca del tema de la exención de impuestos, el parlamentario socialista dijo que “lamentablemente con esta denuncia hoy todos aparecemos con un manto de sospecha”.

“Aquí hay que aclarar que este tema no es ilegal. Sin embargo, el problema principal es que se afecta el patrimonio cultural y político del Partido Socialista”, enfatizó.

“Un partido político tiene sentido en la medida que tiene principios e ideas. No puede ser que por cautelar un patrimonio en dinero se dilapide un patrimonio político y cultural de muchos años”, añadió Castro.

En todo caso el parlamentario socialista indicó que “la comisión política del PS tocará este tema, porque hasta el momento no ha existido una reunión oficial respecto a estas inversiones”.

“Lo que sí es inexcusable que recursos de la colectividad hayan ido a parar a una empresa del yerno de Pinochet y eso debe tener un explicación clara”, concluyó Castro.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top