Deportes

Guede perdió piso en Colo Colo y podría ser despedido si no es campeón

Hasta hace algunas semanas, en la dirigencia de Colo Colo demostraban estar contentos con el técnico Pablo Guede y trabajaban en una renovación de contrato, el cual expira en junio del 2018. Sin embargo, el empate frente a Antofagasta, que les significó perder la punta del Torneo de Clausura y dejar a Universidad de Chile a un paso del título, parece cambiar todo.

Es que según publica El Mercurio, en Blanco y Negro ahora están bastante molestos con el argentino por el presente del club y no se descarta que podría ser despedido en caso que no logre salir campeón con el Cacique.

“No sería aceptable hacerlo en este momento (la extensión del contrato), para nada. El equipo ha bajado ostensiblemente y no ser campeones sería un segundo fracaso este año, pues ya sufrimos en la Copa Libertadores. Además, el entrenador se ha visto envuelto en situaciones cuestionables, como por ejemplo darle espacio a Paulo Garcés a pesar de su mal rendimiento. Luego firman un contrato por el doble del sueldo y ambos tienen el mismo representante (Leonardo Cauteruchi). Y por culpa del arquero no somos campeones antes”, reconoció un director de la concesionaria al citado medio.

“Hay que ver qué ocurre, pero está claro que el manejo no ha sido el ideal, hay un gerente técnico (Óscar Meneses) con quien Guede no se habla, entonces para qué destinamos esos recursos. Y también se debe aclarar lo que ocurrió con su representante”, añadió la misma fuente.

De todas formas, en Blanco y Negro aclararon que todo dependerá de lo que ocurra este sábado, cuando los albos visiten a Cobresal y Universidad de Chile reciba a San Luis en simultáneo.

“Todavía podemos ser campeones, y, lógicamente, el análisis cambiará si eso ocurre. Y si no lo logramos, hay que ser fríos y ver si el entrenador es el único culpable. Un grupo de directores creemos que hay más variables para analizar, partiendo por nosotros y el show que hicimos en las elecciones. Y si se optara porque Guede no siga, eso significa una indemnización y es debatible evaluar si es mejor gastar recursos en eso o en refuerzos”, recalcó el regente.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top