Política

Piñera responde a través de su oficina “empresa en Islas Vírgenes omitida en su declaración de intereses no posee activos desde 2009”

Mediante comunicado, a través de su oficina Sebastián Piñera se refirió a la investigación periodística realizada por Ciper Chile que reveló la existencia de Bancard International Inc, una nueva sociedad del ex mandatario en las Islas Vírgenes Británicas.

“Bancard International Development es una sociedad legal y legítimamente constituida. Ha cumplido con todas las obligaciones legales que la afectan”, señaló el documento.

En este sentido, el texto afirmó que las acciones pertenecen a Mediterráneo Fondo de Inversión Privado “fondo en el cual ni Sebastián Piñera ni Cecilia Morel tienen participación alguna”, agregando que la sociedad “no posee activos ni presenta movimientos desde 2009”.

“Tal como lo hemos afirmado, tanto Sebastián Piñera, como Cecilia Morel en forma voluntaria, incluyeron en su Declaración de Intereses y Patrimonio ( DIP), no sólo todos los activos que la ley exige, sino que también, otros activos que la ley no exige”, recordó el comunicado.

Esto a raíz del reportaje publicado hoy martes que reveló la existencia de sociedades que presuntamente Piñera habría omitido de la DIP, según la investigación periodística. Estas corresponderían a Bancard International Investment en las Islas Vírgenes Británicas y la segunda sería Inversiones Eneida S.a.r.l., S.P.F, de propiedad de los herederos del ex jefe de Estado en Luxemburgo.

“Es difícil separar el patrimonio de los distintos integrantes del clan Piñera. Comparten sociedades cuyo capital tiene el mismo origen –la fortuna de Sebastián Piñera Echenique– y lo que éste ha hecho es desligarse formalmente de su propiedad o bien entregarles una herencia en vida”, indica la investigación.

Comentarios
To Top