Opinión

Senadores UDI y RN solicitaron homenaje para Agustín Edwards Eastman

La sala del Senado realizó este martes un homenaje en memoria del fallecido empresario periodístico, Agustín Edwards Eastman. Este reconocimiento, que incluyó un minuto de silencio, lo solicitaron los comités de la UDI y RN en un marco de respeto y tolerancia que pidió la mesa, cumpliendo así una tradición en este sentido de la Cámara Alta.

Los senadores Hernán Larraín (UDI) y Francisco Chahuán (RN) destacaron su rol como empresario periodístico que según ellos, “deja como legado importantes e influyentes medios de comunicación en el país”.

Asimismo hicieron un llamado a la tolerancia, deslindando “los juicios que le atribuyen responsabilidades en un periodo crítico de la historia de Chile, pues, todos tuvimos algún grado responsabilidad en ello”.

Por su parte, los senadores DC Jorge Pizarro y Andrés Zaldívar (presidente de la Cámara Alta) expresaron que “asistimos con respeto a este tipo de homenajes porque hay que cuidar las instituciones”.

En ese sentido, dejaron de manifiesto “la molestia por la actitud de un diputado Gabriel Boric quien interrumpió un acto que se estaba desarrollando en el Senado”, por lo cual se representará dicha molestia al presidente de la Cámara de Diputados.

Zaldívar afirmó que “este homenaje se inscribe dentro de la tradición del Senado que corresponde a los que piensan igual que el homenajeado, incluso a

Los senadores del PS y PPD abandonaron la sala durante el homenaje.

A los 89 años falleció el dueño del diario de Agustín “que Dios y la Virgen lo tengan, donde lo tengan que tener….”

  


Comentarios
To Top