El exconcejal de Santiago Ismael Calderón criticó al alcalde Felipe Alessandri por promover a votación del Concejo Municipal, en la sesión de esta jornada, una operación de leaseback que permitiría sumar unos $10 mil millones a las arcas municipales, a través de la llamada recompra de un inmueble que hoy alberga, entre otras dependencias, los juzgados de policía local.
“Esto es una verdadera vuelta de carnero del alcalde, porque en 2015, siendo concejal, Alessandri y todos los concejales de derecha se opusieron a una operación similar bajo la administración de Carolina Tohá, bajo el argumento que se estaba hipotecando el futuro de la comuna”, explicó Calderón.
En este sentido, el abogado Calderón sostuvo que “hoy, bajo el argumento de un problema presupuestario, el alcalde promueve una operación que tanto criticó hace dos años. Con esto queda claro que fue cómplice del actual déficit que dice existir en el municipio, porque rechazó en su momento la posibilidad de mejorar las finanzas municipales”.
Para ex concejal, queda claro que en el caso de Alessandri, y de la actual oposición en general, existe un doble discurso según su convenienciaqu. “La misma derecha aprobó en su momento una operación de leaseback para sanear una deuda de la Cordesan (Corporación de Desarrollo de Santiago), en la época de Joaquín Lavín, pero fueron ciegos, sordos y mudos en su momento para colaborar en la gestión de la alcaldesa”, concluyó.
