Policiales

Aplazan audiencia de reformalización del ex alcalde de Renovación Nacional Pedro Sabat

Para el día 14 de junio fue aplazada la reformalización del ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat y del ex jefe jurídico de la mencionada comuna, Marcial Araya, en el marco del caso basura.

En la audiencia realizada hoy miércoles en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago, el tribunal acogió la petición formulada por el abogado defensor del ex edil, Luis Masferrer, quien argumentó que Sabat se encuentra fuera del país por una oferta de trabajo y volvería el 7 de junio.

Ese mismo día, el 14 de junio se llevará a cabo la formalización y además se realizará la audiencia de cierre de la investigación del caso, por el que se encuentran formalizados el ex edil de Cerro Navia, Luis Plaza, el otrora alcalde de Maipú, Christian Vittori y el edil en ejercicio de Colina, Mario Olavarría por los delitos de cohecho y fraude al fisco.

Esto, luego que el Ministerio Público detectara irregularidades en la licitación del retiro de los residuos de domiciliarios en varias comunas del país, por la que la empresa KDM habría sobornado a varias autoridades para adjudicarse la licitación.

En febrero de este año, Sabat fue sobreseído por el 9° Juzgado de Garantía, sin embargo, en abril la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida.

Comentarios
To Top