Política

Hoy Ex comandante en jefe del Ejército será careado con presunta de torturas

A partir de las 09:00 horas de hoy miércoles se realizará el careo entre el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre y Nicolás Barrantes, este último denunció a la otrora máxima autoridad de la institución castrense por la aplicación de tormentos en 1973, cuando Cheyre tenía el grado de teniente.

Ayer martes, el ex comandante en jefe fue interrogado por más de 9 horas en las dependencias Brigada de Derechos Humanos de la PDI en calle Condell, comuna de Providencia por el caso. La diligencia fue realizada por el ministro de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal, quien hoy miércoles encabezará el careo.

Según Barrantes, en ese recinto lo torturaron para que acusara a su hermano y militante del Partido Socialista, Marcos Barrantes, quien fue uno de los 15 ejecutados por la Caravana de la Muerte durante su paso por La Serena en octubre de 1973.

De acuerdo a la versión de Nicolás Barrantes, sus ojos no quedaron bien vendados y logró ver a la persona que lo interrogaba a golpes. “Tengo muy clara la forma de la boca de esa persona y la voz de esa persona, a mí me torturó Juan Emilio Cheyre”, afirma Barrantes.

La investigación del juez Hormazábal es paralela a la que actualmente lleva el ministro Mario Carroza, por el secuestro y homicidio de 15 personas en el episodio La Serena, del denominado caso Caravana de la Muerte, en octubre de 1973.

  


Comentarios
To Top