Política

Mayol valoró empate técnico Sánchez – Guilier que dio encuesta Criteria Research

Alberto Mayol, uno de los precandidatos presidenciales del Frente Amplio (FA), valoró el resultado de la última encuesta Criteria Research dado a conocer ayer, y que da cuenta de un eventual empate técnico entre Beatriz Sánchez y Alejandro Guilier en primera vuelta.

El sondeo también ubicó a la periodista en empate técnico con Sebastián Piñera en una eventual segunda vuelta presidencial.

El sociólogo comentó los resultados del muestreo diciendo que este es un muy buen resultado para el Frente Amplio, pero dijo que es necesario ser realista, porque según los números de la encuesta deberían ser a lo menos dos millones de personas las que participen en las primarias del denominado tercer bloque, pero según sus cálculos quienes voten en ese proceso interno del FA el 2 de junio no deberían superar los 400 mil ciudadanos.

También dijo que él espera obtener un resultado similar al de Sánchez en esas primarias, ya que su apoyo está en las bases del conglomerado.

Además aprovechó para aclarar que no tiene conflicto alguno con la candidata, señalando que no asistió a la actividad pública conjunta que tenían programada para hoy con Beatriz Sánchez solo por problemas de agenda, descartando así un conflicto interno en el Frente Amplio.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top