Deportes

Un millón de dólares le cuesta a Colo Colo despedir a Pablo Guede

Colo Colo está a un paso de farrearse la opción de ser campeón del Torneo de Clausura, por lo que todos los dardos han apuntado al técnico de los albos, Pablo Guede.

De hecho, el martes trascendió que en la dirigencia de Blanco y Negro ya piensan en despedir al estratego argentino si es que el Cacique no consigue la corona, que podría quedar en manos de Universidad de Chile si es que los azules derrotan este sábado a San Luis en el Estadio Nacional.

Sin embargo, la decisión de cesar al trasandino no parece ser tan fácil. Es que según publica El Mercurio, si la concesionaria rescinde anticipadamente el contrato del DT, el cual expira en junio de 2018, tendrá que pagarle una indemnización de un millón de dólares.

Además, desde el entorno del ex Palestino aseguraron que el adiestrador no piensa en renunciar si es que no logra el objetivo este sábado.

“Pablo no va a renunciar, no quiere irse de esta manera. Sabe que el campeonato está muy difícil, pero si lo llegara a perder, iría por la revancha. Es más, hace semanas que viene delineando el plan para el próximo semestre, con los refuerzos vistos”, detallaron desde Macul al matutino.

En tanto, desde Blanco y Negro comentaron: “Nunca hemos dudado de que va a seguir, pero hay una razón muy poderosa: irse significa dejar de percibir un millón de dólares para él y su cuerpo técnico. En caso de que el club lo despida, habría que negociar una indemnización. Todo eso se hablará a fines de mes”.

  


Comentarios
To Top