Política

Antes que se publique su declaración de intereses y patrimonio Piñera reconoció que su patrimonio más el de su esposa sería de más de US$800 millones

Sebastián Piñera reconoció que su patrimonio, junto con el de su esposa Cecilia Morel, alcanzaría a una cifra superior a los 800 millones de dólares, esto antes de que se publique oficialmente la Declaración de Patrimonio e Intereses (DIP) que presentó el ex mandatario ante el Servicio Electora (Servel) para participar de las primarias presidenciales de Chile Vamos, el día 2 de julio.

En una declaración efectuada en su comando ubicado en calle Enrique Foster en la comuna de Las Condes, el ex mandatario también informó que su patrimonio “se encuentra subestimado” a raíz de la metodología utilizada por la ley para determinar la Declaración de Intereses y Patrimonio (DIP) de los candidatos a cargos públicos.

“No es el objetivo de la DIP hacer una suma completa del patrimonio de quien declara”, señaló el abanderado de la UDI, RN y el PRI para La Moneda.

Piñera dijo además que declaró activos personales por 115 mil millones de pesos, que son activos de las sociedades en las que participa por $310 mil millones que no tenía obligación de declarar.

Además, el candidato al sillón presidencial sostuvo que se incluyó voluntariamente la declaración de intereses y patrimonio por $105 mil millones de Cecilia Morel y activos personales de su esposa, que no tenía obligación de declarar.

Sobre la estimación de la revista Forbes que evaluó su patrimonio en 2.700 millones de dólares, Piñera aseguró que “la polémica alrededor del valor del patrimonio es artificial. (revista) Forbes, con una metodología que desconocemos, estima el patrimonio del grupo familiar”.

En otro tema, el empresario se refirió a la no asistencia a la Comisión Investigadora del caso Bancard, a raíz de la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar, en medio del diferendo marítimo en la Corte Internacional de Justicia, mientras Piñera era la máxima autoridad del país.

El hecho está siendo investigado por el Ministerio Público luego que el diputado Hugo Gutiérrez presentará una querella por uso de información privilegiada.

Al respecto, Piñera indicó que “las autoridades que han concurrido a la comisión y el fiscal (Manuel Guerra) que lleva la investigación, han declarado que no hay delito, que no tengo participación y que soy inocente de una querella miserable que tiene el propósito de dañar mi candidatura presidencial”.

“Haga lo que haga, jamás van a callarse las voces. Van a criticar todas mis acciones”, recalcó el ex Presidente.

  


Comentarios
To Top