Nacional

Condenan a 18 años de prisión a sujeto que secuestró a joven en el Metro y violó

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago a Gregorio Moisés Villalobos Delgado a la pena efectiva de 18 años de presidio, en calidad de autor del delito de secuestro con violación, ilícito perpetrado en mayo de 2016 en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Villalobos Delgado la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el fallo dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 13 de mayo de 2016, alrededor de las 06:30 de la mañana, en circunstancias que la víctima, de 20 años, se dirigía a su universidad, ingresó a la estación del metro Universidad Católica ubicada en la comuna de Santiago.

“En ese lugar, fue abordada por Villalobos Delgado, quien provisto de un cuchillo y luego de tomarla contra su voluntad por el cuello, bajo amenaza de matarla, la forzó a salir en su compañía de la referida estación”, indica el fallo.

Luego de lo cual, continúa, “la retuvo contra su voluntad, trasladándola por diversas calles de la comuna, oportunidad en la cual durante la salida del metro y en el trayecto caminado, le exigió que apagara y le entregara su teléfono celular y la suma de $5.000 en dinero en efectivo”.

Posteriormente, el sentenciado trasladó a la víctima hasta el Parque Bustamante, luego hasta el paradero 14 de Vicuña Mackenna y finalmente hasta un domicilio de la población San Gregorio, comuna de La Granja, donde se concretó la violación.

Una vez consumado este delito, Villalobos mantuvo encerrada a la víctima contra su voluntad en el domicilio y dentro de un dormitorio por un lapso de 2 a 3 horas aproximadamente.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top