Policiales

Extensa declaración del exdirector de Finanzas de Carabineros por gastos reservados

El exdirector de Finanzas de Carabineros, general (R) Flavio Echeverría, declaró este miércoles por primera vez en la arista de los gastos reservados, en el caso del millonario fraude al fisco al interior de la institución.

La diligencia estuvo a cargo de la fiscal Macarena Cañas y se realizó durante varias horas en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. Al término del interrogatorio, el general expulsado de Carabineros regresó a la subcomisaría Pudahuel Norte, donde se encuentra en prisión preventiva.

En esta arista, se investiga si los aproximadamente 4.200 millones de pesos que manejó Echeverría mientras estuvo en el cargo, se destinaron al pago de sobresueldos y otros beneficios tanto a miembros del alto mando como a subsecretarios de Carabineros, entre ellos Javiera Blanco, quien ya declaró como testigo.

El abogado José Luis Andrés, defensor del general en retiro, afirmó que Echeverría prestó toda su colaboración. Consultado por las declaraciones del general director Bruno Villalobos, en cuanto a que Echeverría maneja los gastos reservados y que él sólo firmaba lo que le presentaba para pagar, el abogado enfatizó que Carabineros es una institución jerarquizada.

  


2 Comentarios

2 Comments

  1. Mariko Greubel

    12/05/2021 at 3:55 am

    This was great! I would like you to clean up all this spam though

  2. Dion Piguet

    10/05/2021 at 6:49 pm

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a online game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life articles and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top