Nacional

Hoy llegan los pagos de la segunda etapa de devolución de impuestos

Un total de 269.762 contribuyentes recibirán esta jornada -vía cuentas corrientes, de ahorro, a la vista o CuentaRut- su devolución de impuestos correspondiente a la Operación Renta 2017.

Ellos, que presentaron su formulario del proceso entre los días 21 y 26 de abril pasados y que optaron por el depósito (o transferencia), equivalen al 90,6% del total de las devoluciones realizadas, con un aumento de 2,5% respecto del año 2016.

Según la Tesorería General de la República, estos contribuyentes recibirán esta jornada un monto global de $222.706 millones. También informó que por concepto de deudas impagas de los contribuyentes retuvo la cantidad de $8.459 millones.

Y agregó que para los casos de retención por Crédito Universitario Solidario las dudas deben aclararse con las universidades. En el caso de las deudas del Crédito Universitario con Garantía Estatal, en las instituciones financieras que otorgaron el crédito.

Las retenciones por prestaciones médicas se aclaran en las instituciones de salud, por casos judiciales, laborales o previsionales, en los juzgados, AFP, isapre o Fonasa. Para las pensiones alimenticias en el Tribunal de Familia correspondiente, y las deudas tributarias, por mandatos, Sence y quiebras, en la Tesorería General de la República.

  


  


Comentarios
To Top