Derechos Humanos

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos rechaza visita de Comisión de DDHH del Colegio Médico a Punta Peuco

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos informó que el Departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico visitó hoy a los ex uniformados presos en Punta Peuco, lo que fue duramente criticado por la AFEP.

“Es lamentable que el Colegio Médico se preste, o sean utilizados, para la campaña que tienen los victimarios condenados por violaciones a los derechos humanos”, expresó la presidenta de la agrupación, Alicia Lira.

Agregó que “es grave que asistan a Punta Peuco, sabiendo que ellos están muy bien atendidos, en una cárcel especial, y recibiendo además millonarias pensiones”.

Para Alicia Lira, la visita de los facultativos es parte de una campaña promovida por los condenados por crímenes de lesa humanidad, con el apoyo de la Iglesia Católica, la UDI y un sector de la Democracia Cristiana, para victimizarse y lograr el término y reducción de sus condenas.

También mencionó que en el inserto “Hijos y nietos prisioneros del pasado” en el que pidieron al Gobierno la liberación de todos los presos ancianos y enfermos, “en ninguna parte hablan de arrepentimiento o pedir disculpas, sino que victimizan a estos cobardes. No se entiende que vayan a Punta Peuco a verlos, si ellos tienen hospitales e incluso han ido ministros en visita a ver su estado de salud”.

Para la presidenta de la AFEP, el gobierno es el principal responsable por el tono que está tomando el debate, “enfocado en los derechos humanos de los victimarios de torturas, asesinatos y desapariciones, en lugar de encontrar verdad y justicia por los crímenes ocurridos durante la dictadura cívico-militar”.

“Si existiera la degradación de los militares condenados por violaciones a los derechos humanos, que duerme en el Congreso, también veríamos el tema pensiones. Ellos no eran generales en la dictadura, iban accediendo a través de las operaciones contra el pueblo chileno y los iba premiando el dictador”, añadió Alicia Lira.

“No entendemos que el Colegio Médico no se ubique del lado de la verdad y la justicia y sí del lado de victimarios que han montado todo un montaje hace más de un año”, aseveró.

En ese sentido, apuntó a “los diversos insertos que familiares de criminales por delitos de lesa humanidad han publicado en medios como La Tercera y El Mercurio, y las palabras del sacerdote Fernando Montes, quien pidió ‘condiciones dignas para morir’ para los criminales”.

  


Comentarios
To Top