El problema se produce porque el alcalde, Daniel Jadue, asegura que la gestión anterior no dejó ningún otro terreno posible para construir un jardín infantil, y que existe una demanda de la educación preescolar local bastante importante que hace imperioso construir dicho recinto, sin embargo, los habitantes de Recoleta no quieren perder una de las pocas áreas verdes de la comuna.
Los vecinos aseguran que hay otros lugares, es un problema de recursos, la Junji tendrá que ver cómo lo hace y nosotros estamos a favor de nuestro Gobierno para apoyarlo en su meta presidencial, pero no a cualquier costo.
Desde hace algún tiempo los vecinos vienen registraron diversas manifestaciones en el sector, debido a que Ellos se opusieron a tala de árboles e, incluso, Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar para sacar a los manifestantes produciéndose varios altercados.
Hasta ahora el Servicio de Evaluación Ambiental y otras instituciones no ha aclarado si aquí existe una vulneración en la tala de árboles.
