Regiones

Alcaldesa de Viña del Mar no entrega fecha para reparación de reloj de flores

La alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato, confirmó que ya se pidieron los minuteros del reloj de flores que resultó destruido la madrugada de hoy viernes tras la caída de un pino producto del sistema frontal, aunque no definió plazos para la reposición del reloj.

“Hemos hecho todo lo que tenemos que hacer, ya se encargaron los minuteros a México, porque es una empresa mexicana la que cambió la maquinaria hace cuatro años, cuando se rediseñó el reloj”, remarcó la autoridad.

En este sentido, Reginato no entregó una fecha para la reparación de la tradicional atracción turística de la ciudad jardín, agregando que se deben evaluar los daños antes de definir los plazos para la reposición.

“En la medida en que se esté trabajando en esto indudablemente se pueden presentar imprevistos, hay que manejar muchas cosas, pero esperamos que muy pronto va a estar el reloj nuevamente”, explicó.

La máxima autoridad comunal se mostró visiblemente afectada por la situación, incluso al borde de las lágrimas producto del hecho que se originó alrededor de las 02:00 horas de esta madrugada.

“Uno es humana, que le vamos a hacer. Son cosas a las que uno le tiene mucho cariño”, remarcó.

En dicho contexto, la alcaldesa indicó que “hay tantos turistas, buses que llegan, la gente que viene de paseo al Reloj de Flores, que es conocido en todo el mundo, es una tradición y fue elegido el reloj más lindo del mundo. Creo que hoy va a venir mucha gente a ver, porque estar aquí mismo es impresionante”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top