Derechos Humanos

Gobierno responderá la próxima semana a la mesa de diálogo por La Araucanía

El ministro del Interior, Mario Fernández, informó que la próxima semana la Presidenta Michelle Bachelet entregará su respuesta a la mesa de diálogo de La Araucanía.

El secretario de Estado, en medio de la cuenta pública de su cartera, indicó que “la respuesta a la propuesta de la mesa está prácticamente lista” y que “se entregará la próxima semana, en los próximos 10 días”.

Además, Fernández comentó que se está trabajando “simultáneamente” con los parlamentarios de la región de La Araucanía sobre la posibilidad de crear una ley con apoyo permanente.

“Dentro del marco de las respuestas que la Presidenta hará a la propuesta de la mesa de diálogo de La Araucanía, hay una serie de iniciativas, paralelamente con la bancada parlamentaria de La Araucanía también se ha ido avanzando en tener una iniciativa legal con el propósito de establecer un mecanismo permanente de apoyo específico para la región”, explicó.

El titular del Interior, sin embargo, acotó que aún no hay claridad respecto de si la Presidenta Michelle Bachelet visitará la zona en los próximos días.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top