Política

Juventudes del PPD y del PRO se reunieron en busca de un pacto de gobernabilidad

Las Juventudes del PPD, encabezadas por su presidente Farid Seleme y la secretaria general Melissa Varas, se reunieron esta jornada con sus pares del Partido Progresista, liderados por el presidente de su sección juvenil, Rodrigo Pinto, y el vicepresidente del PRO, Ricardo Godoy.

En la reunión se acordó iniciar un trabajo programático conjunto que sea presentado a las candidaturas presidenciales de Alejandro Guillier y Marco Enríquez-Ominami, como una muestra de entendimiento del mundo progresista con miras a lo que será la definición presidencial luego de la primera vuelta, en el marco de un pacto de gobernabilidad de las fuerzas de centro izquierda que permita asegurar una victoria en el balotaje previsto para diciembre.

Tras la reunión, Farid Seleme señaló que “el entendimiento entre el PPD y el PRO es muy natural, pues representamos una misma mirada progresista. Hoy tenemos que dar señales de que solamente unidos podremos derrotar a la derecha en segunda vuelta”.

Por su parte, Rodrigo Pinto afirmó que “los progresistas creemos que un pacto de gobernabilidad entre las fuerzas de cambio se construye desde hoy. En este momento de fragmentación se hace urgente construir puentes de unidad en la centro izquierda”.

  


Comentarios
To Top