Política

Ministro del Interior respalda a General Director de Carabineros : “Muestra claridad, transparencia y coraje”

El ministro del Interior, Mario Fernández, le brindó su respaldo al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, a raíz de las voces que piden la destitución del general por el fraude en la institución que superaría los 20 mil millones de pesos.

“El respaldo que el Gobierno le da no puede ser otro que el que debe gozar un jefe institucional como el general Villalobos, por el comportamiento que ha tenido”, sostuvo Fernández.

Esto luego que ayer el subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, también le entregó su apoyo luego de reunirse con el general director el Consejo Nacional de Seguridad Pública en La Moneda.

Al respecto, el jefe de gabinete indicó que “el respaldo no puede ser otro por parte del Gobierno. Se trata de la primera autoridad de Carabineros, nombrada jurídicamente de acuerdo a las normas de nuestro quehacer y ha dado muestras de claridad, transparencia y coraje para enfrentar toda esta situación”.

En este sentido, el secretario de Estado valoró que Villalobos ha asistido a todas las instancias a las que ha sido citado, como es el caso de la comisión investigadora que lleva a cabo la Cámara de Diputados, asegurando que la máxima autoridad de la policía uniformada “no ha eludido ningún tipo de comparecencia, ni aclaración necesaria sobre esta situación”.

Además, Fernández recalcó que pese a conocerse la situación Carabineros “sigue cumpliendo su tarea a lo largo de Chile, como si estas situaciones no hubiese ocurrido, lo cual habla muy bien de la institución, porque el deber de Carabineros no puede alterarse”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top