Internacional

Por segunda vez, Chile enviará gas natural a Argentina para el invierno

En las oficinas de ENAP se firmó hoy el acuerdo mediante el cual Chile enviará gas natural hacia Argentina durante el invierno. De esta forma, y por segundo año consecutivo, nuestro país inyectará el hidrocarburo al vecino país, para afrontar el consumo de esta temporada.

Las gestiones realizadas por las empresas estatales a cargo de viabilizar este acuerdo, ENAP y Enarsa (Argentina), y que contaron con el apoyo de ambos gobiernos, permitirán exportar un volumen total de 276 millones de metros cúbicos entre el 1 de junio y el 31 de agosto de este año, lo que equivale a 3 millones de metros cúbicos diarios, fortaleciendo así la integración energética entre ambas naciones.

Marcelo Tokman, gerente general de ENAP, señaló que “este convenio produce beneficios para ambos países: contribuye a satisfacer las necesidades energéticas de Argentina y permite a Chile entregar gas disponible en otros mercados”.

Los volúmenes de gas natural serán suministrados por ENAP, ENEL Generación y Aprovisionadora Global de Energía (parte del grupo CGE), y se realizarán por medio de los gasoductos Electrogas y GasAndes, en la zona central.

Este año ENAP colocará un 54% del volumen total, ENEL Generación suministrará un 32% y Aprovisionadora Global de Energía, un 14%.

Asimismo, entre ambas partes se acordó la opción de ampliar el volumen de suministro en caso de que sea requerido por Argentina y las empresas chilenas cuenten con el hidrocarburo disponible.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top