Política

Presidenta de la UDI pide que se mantenga millonaria pensión a Lucía Hiriart

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, defendió la pensión de más de 3 millones de pesos que recibe la viuda del ex dictador Augusto Pinochet Ugarte, Lucía Hiriart, información que se dio a conocer el día de hoy.

Tras reunirse con el ministro de Justicia, Jaime Campos, la timonel del gremialismo aseguró que “imagino que esa pensión no es de ella, debe ser una pensión de Augusto Pinochet que hoy la está recibiendo. Nadie puede desconocer que Pinochet fue militar toda su vida”.

Al respecto, la senadora por la región del Biobío aseveró que el dinero corresponde a “las pensiones que corresponden a los generales en jefe”, añadiendo que “uno puede discutir el monto o no, pero eso no tiene nada que ver con lo que hizo”.

En esta línea, consultada sobre si Capredena debería mantener la pensión a Hiriart, la senadora enfatizó: “Si, por qué no (…) él ( Pinochet) trabajó toda su vida, ¿se le vas a quitar porque fue condenado? Son dos cosas distintas”, concluyó Van Rysselberghe.

Según consignó La Tercera, el monto que alcanzaría a los $3.119.944 , fue decretado el 10 diciembre de 2006, día en que falleció Pinochet en el Hospital Militar, es decir, lo heredó como la jubilación que recibía desde su retiro el ex comandante en jefe del Ejército.

Lucía Hiriart recibe $3.100.000.- mensual de Capredena

 

Comentarios
To Top