Accidente

Incendio de tres automóviles obligó a evacuar edificio de siete pisos en Ñuñoa

Un incendio afectó esta mañana a tres automóviles estacionados en el subterráneo de un edificio residencial ubicado en la calle Brown Norte 220, en la comuna de Ñuñoa.

Debido a eso, y a que el humo producido por la quema de los componentes de las máquinas subió por la caja de las escaleras del edificio cual su esta fuera una chimenea, un total de 21 adultos y 12 niños, habitantes de los departamentos del edificio de siete pisos, resultaron con problemas respiratorios y fueron trasladados hasta recintos asistenciales.

Los primeros auxilios a quienes los requerían fueron prestados por personal de la clínica asistencial de la PDI, que se ubica justo al frente del edificio siniestrado.

De acuerdo a lo informado por Bomberos, la gran cantidad de humo generada dificultó la evacuación del edificio. Por eso mismo, los voluntarios bomberiles debieron utilizar equipos autónomos de respiración para poder llegar hasta el subterráneo de la edificación, controlar las llamas y ventilar el recinto.

Al lugar concurrió también personal de Carabineros y de emergencia de la Municipalidad de Ñuñoa.

Según los habitantes del edificio afectado, este tiene una falla de diseño pues no cuenta con escaleras de emergencia externas que permita la evacuación más segura, sin tener que dirigirse hacia el origen del fuego y el humo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top