Política

Un grupo de estudiantes funaron a Piñera con la consigna “Cuando los ricos no pagan impuestos le están robando a Chile”

Un grupo estudiantes realizó una “funa” contra el imputado candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, anoche, cuando este se encontraba en el Gran Hotel Vicente Costanera de la ciudad de Puerto Montt, en un acto de proclamación organizado por sus adherentes.

La manifestación fue realizada en el frontis del hotel principalmente por estudiantes, los que lanzaron varias consignas en contra del postulante de la UDI, RN y el PRI bajo la consigna “Cuando los ricos no pagan impuestos le están robando a Chile”. Su finalidad era interrumpir el acto de proclamación.

En el lugar fue desplegado un fuerte contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros, el que actuó cuando los manifestantes cortaron el tránsito vehicular e intentaron llegar hasta al recinto hotelero.

La dirigente estudiantil Fernanda Gallardo explicó los motivos de la funa señalando que “decidimos el día de hoy manifestarnos en contra del candidato presidencial Sebastián Piñera porque creemos primeramente que un candidato presidencial no puede estar involucrado en casos de corrupción, no puede corromper la plata de los chilenos y chilenas”.

Y agregó que “en segunda medida, también nos manifestamos por la Educación, porque creemos en una Educación gratuita de verdad y porque sabemos que este candidato presidencial abiertamente ha manifestado estar en contra de una Educación gratuita”.

La acción dejó al menos siete personas detenidas, las que quedarán a disposición de tribunales. Entre ellas, una mujer que agredió con un golpe de puño en el rostro a un Carabinero, y un hombre que se negó a mostrar su identificación cuando le fue requerida.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top