Política

Alberto Mayol dijo estar disponible para conversar con la Coordinadora Arauco-Malleco

En el marco de una visita a la ciudad de Temuco, Región de La Araucanía, el precandidato presidencial del Frente Amplio (FA), Alberto Mayol, afirmó esta jornada que la ocurrencia de eventos terribles y trágicos en esa zona del país no son de carácter terroristas, y que no hay antecedentes de organizaciones locales que utilicen el terror con fines políticos.

El sociólogo también criticó que hasta ahora solo se haya utilizado la viía policial para solucionar la relación con el pueblo mapuche.

Mayol indicó estás dispuesto a dialogar con la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) y con cualquiera otra organización que haya utilizado o no haya utilizado la violencia, porque al no establecer el diálogo se está promoviéndola.

“La violencia no es el camino, pero la violencia surge cuando no hay política. Esto es una cuestión que es súper conocida en el mundo. Cuando tú no logras hacer política y dices ‘Yo no voy a hablar con aquellos que están ejerciendo la violencia’, entonces lo que estás haciendo es sencillamente promoviendo la violencia, es así de simple”.

En otro orden de cosas, Mayol criticó a la la Mesa Nacional del Frente Amplio, asegurado que tanto él como Beatriz Sánchez no la conocen.

“La Mesa del Frente Amplio tiene que ser una mesa más integrativa, tiene que ser capaz de responder adecuadamente a las exigencias y requerimientos que vienen desde afuera, tiene que trabajar más en relación con el resto. Ni yo ni Beatriz hemos sido invitados nunca a la Mesa de Frente Amplio, me parece una falta de respeto. No conocemos a la mesa”.

Y agregó que es necesario que el FA mejore sus estándares de funcionamiento y señaló que debe existir claridad en los argumentos a la hora de adoptar decisiones.

  


Comentarios
To Top