Política

Felipe Kast denuncia hackeo a sitio web, no se descarta una estrategia para promocionar políticamente su página web

Desde la mañana de este domingo que el sitio web del partido político Evolución Política (Evópoli) se encuentra hackeado.

El precandidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, señaló que al parecer el hackeo provenga de Indonesia, debido a que al ingresar al sitio web inicialmente aparece un mensaje en ese idioma que dice: “Lo siento, no puedo estar contigo”.

Frente a esto, el candidato por La Moneda señaló que “la verdad es que nada grave” este ataque cibernético, pero que, sin embargo, lo “investigarán”.

“Es una lata que caigan en este tipo de actitudes algunas personas que claramente no creen en el debate de ideas”, acotó.

Asimismo, Kast señaló fue “harto más grave” el ataque anterior, cuando fue agredido en el Parque Bustamante, luego de realizar una actividad relacionada con la entrega de propuestas por su precandidatura presidencial en Chile Vamos.

“Ojalá fuesen todos (los ataques) simplemente cibernéticos”, dijo el abanderado de Evópoli, y agregó que la situación “del miércoles también se está investigando”.

El exministro también detalló que la agresión, al parecer, fue realizada “por un grupo antisistema” que “no cree en las ideas y ocupan la violencia cuando se les acaban las ideas”.

El precandidato no señaló si la denuncia se realizará frente a la  brigada del ciber crimen, de la Policía de investigaciones de Chile,  quienes podrían investigar distintas hipótesis de lo ocurrido y  descartar una estrategia para promocionar políticamente su sitio Web.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top