Policiales

Gobierno se refirió al fraude en Carabineros: Están haciendo un esfuerzo importante

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narvaéz, se refirió al caso del millonario fraude al interior de Carabineros, asegurando que la institución trabaja para superar esta situación con una reestructuración, la cual estará bajo la mirada del Ejecutivo.

“Carabineros está haciendo un esfuerzo importante”, dijo Narváez, y han presentado un plan de reestructuración que debe ser ejecutado, precisando que “el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, estará atento y alerta a la implementación de ese nuevo plan”.

“Esta es una investigación que está en sede judicial, hay una investigación en curso y mientras eso sea, el Gobierno no hace ningún tipo de comentario. Confiemos en nuestras instituciones y una vez que estén las conclusiones de esa investigación, en ese momento la justicia tomará la decisión que debe tomar”, agregó.

Respecto al apoyo del Gobierno a Carabineros, dijo que es “el Ministerio del Interior quien lleva la relación directa con Carabineros, y ha conocido de parte del general Villalobos el plan de reestructuración, apoyando el actuar del alto mando en cómo ha enfrentado esta situación”.

Además, la secretaria de Estado añadió que esta es una situación que preocupa a todo el país y que el Ejecutivo está “confiado en las investigaciones que se están llevando adelante, así como las transformaciones que la institución ha resuelto hacer para enfrentar este tipo de situaciones y evitar que ocurran en el futuro”.

Requerida respecto a las próximas primarias, la ministra Narváez relevó que fue este Gobierno el que legisló en torno a una ley de primarias para “entregarle a la democracia una herramienta más para su profundización. Pero, al mismo tiempo, es esa legislación la que entrega la autonomía a los partidos para tomar las decisiones que corresponda”.

La vocera de Gobierno finalizó señalando que “el Gobierno no tiene nada más que agregar, salvo decir que estamos dedicados a trabajar hasta el último día. Y en lo que se refiere a las candidaturas presidenciales pasa por el espacio que corresponde a los candidatos y candidatas y, por cierto, a los partidos políticos”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top