Política

Gobierno dejó en manos del Parlamento, priorizar la pronta elección de intendentes

Acerca de diversos tópicos coyunturales se refirió esta jornada la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, y uno de ellos tuvo relación con la polémica que se ha abierto por la elección de intendentes, acerca de la aprobación pronta o no del proyecto de ley que la permitirá.

De eso,la vocera de La Moneda dijo que “el Ejecutivo ha sido tremendamente elocuente y claro con las señales que ha dado en materia de la agenda descentralizadora, específicamente en lo que se refiere al proyecto de ley orgánica de elecciones que permite la elección de gobernadores regionales, para que sea una realidad en Chile, y también aquel proyecto de ley que hace el traspaso de las competencias desde las autoridades del nivel central a las autoridades regionales, Esos proyectos se están debatiendo en el Congreso”.

Y agregó: “Nosotros como Ejecutivo somos tremendamente respetuosos respecto de los roles que tenemos cada uno de los poderes del Estado, y en ese sentido el Ejecutivo a dado las señales claras de querer tener elecciones, ha puesto la suma urgencia al proyecto de ley que modifica la Ley Orgánica de Votaciones y, por lo tanto, nosotros esperamos que ese debate se de en el Congreso cuando vuelvan los parlamentarios de su semana distrital, de su semana regional. Ese espacio legislativo es un espacio dinámico, no es estático, por lo tanto nosotros como Ejecutivo concurrimos con todas nuestras facultades a esa discusión parlamentaria”.

Y consultada acerca de si como Gobierno se quedan con las palabras de la candidata presidencial DC, Carolina Goic, que indican que el Ejecutivo no tiene que hacerle modificaciones al proyecto y que debería ser aprobado tal como está por el Parlamento, alejándose de lo planteado hoy por el precandidato Alejandro Guillier, la ministra vocera dijo que La Moneda hace lo que les corresponde.

“Más allá de las posturas de distintos personeros políticos. Nosotros somos respetuosos de lo que ocurre en el Congreso y del debate legislativo. De todo el debate legislativo que viene de todos los sectores políticos y de todos los actores políticos”, precisó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top