Política

Guillier :”Mi misión es renovar la política”

El senador independiente Alejandro Guillier, candidato presidencial del PR, PS, PPD y PS, dijo que “no es mi tarea estar alineando a los partidos” y que ellos mismos tiene que resolver sus problemas, con motivo de la polémica por la elección de gobernadores regionales este año.

Guilier fue entrevistado anoche por Pedro Carcuro en el segundo capítulo de “El sillón de Pedro, Presidencial”, donde respondió temas de la contingencia y algunos personales.

Sobre las diferencias al interior de la Nueva Mayoría por la elección de intendentes, dijo que “no es mi tarea estar alineando a los partidos. Para eso tienen a sus presidentes y tendrán que ponerse de acuerdo. Lo que yo ando haciendo es otra cosa. Ellos tienen que resolver sus problemas”.

Añadió que “los partidos políticos tienen derecho a hacer lo que ellos quieran. Ellos sabrán lo que hacen. Lo que no me pueden pedir es que yo les vaya a arreglar el asunto, porque ellos son los políticos, yo no”

Consultado sobre su tendencia a desmarcarse de los partidos políticos en general, respondió que “yo no vengo a salvar a los partidos políticos. La gente espera que alguien lo represente directo. Mi misión es renovar la política. Yo tengo más trayectoria como dirigente gremial que como miembro de un partido político”.

Respecto a sus intenciones de ser presidente, afirmó que no lo buscó, “pero se dieron las circunstancias y hay que asumir la responsabilidad”, y en esa tarea, explicó que ha desplegado sus esfuerzos para recolectar las firmas necesarias para inscribir su candidatura.

Acerca de las inversiones del PS, expresó que “es una gran pena y un bochorno que pasen esas cosas y tenemos que asumir con franqueza que los partidos están cambiando. Tenemos ley de cuota, las nuevas directivas están con otro criterio y el PS está haciendo una evaluación de cómo funciona para que todo el mundo sepa”.

En cuanto a la declaración de patrimonio de Sebastián Piñera, señaló que el exPresidente no solo es líder en las encuestas, sino que también “lidera el patrimonio”.

Y consultado por Beatriz Sánchez, la precandidata del Frente Amplio, dijo “le deseo lo mejor, (pero) estamos compitiendo. Mi misión es levantar una propuesta en Chile real y posible, no basta con querer las cosas, hay que poder hacerlas”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top