Política

ME-O se atrevió a criticar a Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier en entrevista radial

Una dura crítica lanzó contra los precandidatos del otro sector de la centroizquierda, Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier, el abanderado presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami (ME-O), en entrevista concedida esta mañana a radio Cooperativa, aunque dijo que ellos no son sus adversarios.

De Sánchez dijo que “se para sobre el monopolio de la moral diciendo ‘Soy pura, la única que sabe’. No le hemos escuchado una propuesta económica y me encanta que esté en política, de verdad, la conozco poco, ha sido entrevistado, me gusta. Bienvenida”.

Y agregó que “ocho años luchando contra los campamentos, solo no puedo, solos no podemos. Bienvenido el frente amplio que salga a la calle. Segundo, yo creo que hay que tener cuidado cuando uno trata de pararse sobre el monopolio de la pureza, porque no es así. No es así, ni el Frente Amplio, también ha recibido, es parte de un sistema súper discutible y hay que ser más cauto y más prudente para construir juntos segunda vuelta”.

Sobre Guillier, dijo no estar de acuerdo con la fórmula que platea el precandidato del PR, el PS, el PPD y el PC sobre los intendentes. “Eso es también una fórmula que no le hace bien a Chile (…) Decir que tú eres el candidato de las regiones y no hay ninguna primaria en tu región donde tú eres senador. En Antofagasta y en Calama va a ser designado a dedo el candidato”.

“Segundo, despreciar así a los partidos y decir que es problema de ellos que haya o no intendentes. Cuando eres senador de la República con 15 millones de pesos de ingresos tienes un enorme poder: Úsalo Alejandro. Yo no tengo ningún problema contigo, pero usa tu poder, no juegues a Bachelet 1 y 2, le funcionó a ella porque ella tenía genuinamente una militancia reconocida, pero insultar así a los partidos que son con los que vas a tener que gobernar, es mentirle al electorado. Porque cuando seas Presidente, si es que lo eres, yo creo que no lo vas a ser, pero si es lo eres vas a tener que entenderte con ellos”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top