Policiales

Diputado miembro de la comisión investigadora del fraude en Carabineros, duda que Villalobos pueda liderar reestructuración.

El diputado PS Leonardo Soto, miembro de la comisión investigadora del fraude en Carabineros, cuestionó la conveniencia de la continuidad al mando de la institución del general director Bruno Villalobos, asegurando que tras la declaración del ex jefe de la Dirección de Finanzas, Flavio Echeverría, “el escenario definitivamente cambió”.

“Hay una acusación directa de que a lo menos sabía de la existencia de esta máquina para defraudar, y al haber sido implicado por uno de sus cabecillas, sea o no esto cierto, necesariamente cambia su posición y capacidad para seguir al frente de una institución que atraviesa por la peor crisis de su historia. A Villalobos se le acaba el tiempo para tomar una decisión”, señaló el legislador.

Para el diputado Soto está en duda si “va a tener la tranquilidad, la independencia y la autonomía necesaria para liderar Carabineros y su plan de reestructuración, en circunstancias de que él mismo puede ser objeto de una investigación en la que eventualmente tendrá que declarar ante la Fiscalía, y en consecuencia, hacerse cargo de su propia defensa judicial”.

“El solo cuestionamiento hacia su conocimiento previo de los hechos,y también el desarrollo de la arista relacionada al uso de los gastos reservados, se va a extender a las propuestas de cambio que la institución debe realizar y eso es muy malo para su futuro. La salida de esta crisis institucional debe estar libre de todo cuestionamiento”, añadió.

“Creo que el primero que tiene que analizar estos hechos es el propio general Villalobos, sin perjuicio de que el Gobierno también debe hacer una revisión de su continuidad en el cargo. De seguir avanzando la investigación hacia el alto mando sin duda debe dar un paso al costado, eso desde mi punto de visa es bastante claro”, concluyó el diputado Soto.

  


Comentarios
To Top