Política

El día que la Presidenta rendirá su última cuenta pública, la Confech llama a paro nacional en rechazo al proyecto de Educación

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llamó a un paro nacional para el próximo 1 de junio en rechazo del actual proyecto de Educación Superior. Ese mismo día la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, rendirá su última cuenta pública.

Según informó la Confech, la movilización sería un ultimátum para que el Gobierno incorpore la gratuidad universal, el fin al lucro entre otras propuestas.

“Si bien nosotros tenemos la buena voluntad para dialogar con el Gobierno, ellos sólo nos entregan buenas intenciones, pero no para hacer cambios concretos”, afirmó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Sofía Barahona.

El proyecto de educación superior está siendo votado en particular en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y de momento sólo se han abordado los temas relativos a la creación de la institucionalidad, ya que los restantes 80 artículos de la iniciativa, se espera, serán votados a mediados de junio.

En cuanto al proyecto de universidades estatales, este debiera ingresar la próxima semana al Senado, tras un mes de retraso.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top